txikbilbao

Txikbilbao es una propuesta de akkua que pretende impulsar el pequeño comercio de moda de Bilbao. Esta propuesta nace de la creencia de que son las pequeñas tiendas locales, y no las grandes superficies, las que de verdad tienen que liderar el mundo de la moda. Txikbilbao, con su primera edición en primavera del 2011, busca juntar diferentes comercios locales en un mismo espacio, para que  cada uno de ellos pueda mostrar al publico sus ultimas tendencias en un ambiente agradable acompañado de música y un pequeño bar, y crear una comunidad   vibrante de comerciantes que tienen mucho que aportar al comercio bilbaíno.

Después de surfear la web varios días, encontramos dos páginas que se parecen al evento que nosotros queremos llevar a cabo.

  • www.recstores.com que se celebra en Barcelona.
  • www.threadshow.com que se celebra en SAN FRANCISCO el 10 de Abril. Una casualidad que en esas fechas estemos allí, y poder vivir la experiencia desde el punto de vista del consumidor y analizar

las cosas buenas y malas de ese día.

El 10 de abril llegamos a las 11.00 al evento y no nos dejaban entrar a no ser que pagaramos 25$, hemos decidido esperar hasta las 12.00, cuando hemos llegado había bastante cola.

Objetivos de la visita:

  • ¿Cómo han hecho el marketing del evento?
  • Encontrar a los organizadores y hablar con ellos.
  • ¿Por qué ven la tiendas una oportunidad en participar en el evento?

A la entrada, ponen una pulserita a cada participante en la que aparece el nombre del evento y la pagina web, y con un número que nos hemos supuesto que es el número de visitantes. Las pulseritas están hechas por COMTIX.COM, y depende del tipo de visitante que eres son de diferentes colores. El tipo de cliente puede ser, buyers, media, vip…

El evento de Thread y el que queremos montar nosotros llevan una misma idea general, es decir, tenían un DJ, restaurante, stands de bebidas, las tienda estaban en stands, ropa diferente, un espacio abierto…El tipo de  tiendas que estaban en THREAD eran de todo tipo, peluqueros, maquilladores, bisuterías, tiendas de ropa, cuadros…

Hemos  visto unas cuantas cosas que no nos han gustado;

  • No había vestuarios, eran en un rincón separado por unas telas.
  • Los stands no se distinguían unos de los otros.

Lo bueno que hemos sacado de esta visita ha sido que hemos vivido el evento  desde otra perspectiva, hasta ahora  solo lo habíamos vivido como organizadores y gracias a THREAD lo hemos vivido como usuarios.

Ya tenemos pagina web para el evento!!!!   www.txikbilbao.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: