KUKUTZA, ZUREKIN GAUDE!!

Son muchas las emociones y sensaciones que nos vienen al ver lo mal que tiene que estar montada la estructura, el sistema del que somos parte, para estar viendo semana a semana a políticos y funcionarios incentivar el emprendizaje, la creacion de nuevos negocios etc y por otro lado destruyendo una de las raíces que lo harian posible, los centros sociales autogestionados, como el de Kukutza, donde amigos, fuerza, motivacion, ideas etc se juntan en un ecosistema perfecto para desarrollar su creatividad y gestionar un cambio necesario. Os dejamos un articulo de Ramon Zallo muy interesante:

El caso Kukutza ilustra sobre los inconvenientes de los engranajes automáticos del Estado de Derecho que, a falta de alarmas para el caso de resultados injustos cantados, pueden dar lugar a ignominias como la ocurrida con el cierre y destrucción de utillaje de un centro cultural autogestionado. Una larga trayectoria de labor cultural y social pegada a un barrio y a una activa generación joven ofrecía rocódromo, una escuela de danzas diversas, comedor vegano, escuela de circo, tatami, local de ensayo musical, local de teatro, biblioteca, sala de proyecciones, conciertos, galas de circo. Además tendrá consecuencias políticas al tratarse de un barrio con movimientos sociales muy arraigados y ahora torpemente agredidos. En Berlin hubiera sido impensable…

Aqui el articulo entero…http://www.rpublica.org/contenidos/opinion/1105-ramon-zallo-qkafka-en-kukutza

 

 

AUPA KUKUTZA. AURRERA, BETI AURRERA!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “KUKUTZA, ZUREKIN GAUDE!!

  1. asier dice:

    KUKUTZA, CON PROPIEDAD.

    SIN ELUDIR SU REALIDAD DE DINAMIZADOR SOCIO-CULTURAL, NI EL DISCURRIR LEGAL DEL CASO O LOS MODOS Y PROPORCIÓN DEL DESALOJO; SU ACTIVIDAD NO DEBE CONDICIONARSE A SU UBICACIÓN NI ESTA SERVIR DE EXCUSA A ACTITUDES QUE NADA TIENEN QUE VER CON SU LABOR

    http://www.deia.com/2011/09/22/opinion/editorial/kukutza-con-propiedad

    OTRA OPINION SOBRE EL MISMO TEMA¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: