URANGA PICTORIC y la reprografía digital.

Uranga Pictoric es una empresa que a principios del año 2002 incorpora en su trayectoria experimental, la técnica de la reprografía digital. El objetivo de esta técnica es la de facilitar el acceso de la imagen pictorica a un público más amplio. Este avance en la reproducción sobre tela, supone una alternativa a las ya tradicionales reproducciones sobre papel.

L a obra de Angel Uranga se caracteriza por una búsqueda constante del medio y la experimentación del proceso pictórico. Sus óleos, aunque mantienen una estética figurativa, tienden a una abstracción matérica y textural que otorgan a la obra final un carácter impresionista muy marcado. La técnica experimental “incompatibidad de medios”, creada por nuestro artista guipuzcoano, está orientada a la desmitificación de la pintura, equiparando el interés y la importáncia del proceso de elaboración pictórico con la obra resultante.La interacción entre óleo y agua, aporta la sensación ilusória de volumen de las gotas de agua sobre el plano. Los referentes en esta técnica son ilimitados, pasando por la arquitectura, paisajes urbanos hasta el mundo del deporte:motor,vela,etc.

Uranga Pictoric crea estas reproducciones digitales a marcas y empresas. Combina muy bien los valores, el mercado, el producto…  de la empresa,  marca, asociacion etc. y los proyecta en un cuadro con esas técnicas que he comentado antes. Muchas empresas ya están confiando en el arte como producto de marketing. Es un paso más que en  un futuro muy corto será normal. Estamos en la era del diseño y hay muchas empresas no han pasado ni a esta etapa, pero pronto será la del diseño y el arte.

Otra cosa que hacen muy bien es la utilizacion de su casa estudio. Este casa cumple una doble funcion, gestionar y comercializar, en exclusiva, la obra del artista y la de punto de encuentro de artistas de diferentes disciplinas. Ofrece un espacio abierto al debate y la gestión de un programa artístico-cultural que favorece el crecimiento y el intercambio del conocimiento.

Akkua ya ha confiado en el arte, aunque no haya dado muchos pasos en su historia. Esperamos que combinemos bien estos dos ámbitos. Diseño y arte.

Ihabar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: