Pensamiento Positivo / Positive Thinking

Hoy he visto un video sobre pensamiento positivo, y me ha hecho pensar. Pero antes de expresar mi reflexión empezare diciendo que es el pensamiento positivo. El pensamiento positivo una filosofía de vida que cree que es tu manera de pensar y tus pensamientos los que atraen las cosas que te suceden. Por ejemplo si estuvieras de mal humor y pensaras que te van ha poner una multa, el hecho de pensar que te pondrán la multa, ese pensamiento, esta enviando un mensaje al universo que esta atrayendo la multa a ti. De la misma manera, si estas teniendo pensamientos positivos, estarás atrayendo cosas positivas. Por lo que si creyéramos en la capacidad de atracción de los pensamientos, intentaríamos siempre pensar en cosas buenas, y esta es la base del pensamiento positivo.

 

Yo creo completamente que pensar de manera positiva es muy bueno, porque lo que te pase seguramente no este bajo tu control, pero siempre e creído que tu actitud ante lo que te pasa si que esta bajo tu control, y siempre es bueno ser feliz. Sin embargo, que el ser positivo ante la vida hará que solo te pasen cosas buenas no me lo puedo creer, me parece un sistema de control, de controlar a los trabajadores para que no se quejen, una manera de decir a la población que si viven mal es porque se quejan y piensan el cosas malas. Esto crea a una población, unos trabajadores, con una sonrisa en la cara pero que da la espalda a todos los posibles problemas que puedan surgir. Es crear a gente que viven en el mundo de yupi.

 

Yo de verdad creo que hay que ver siempre el vaso medio lleno pero sin que esto te saque de la realidad. Yo creo que lo más importante es ser realista. ¿Vosotros que pensáis del pensamiento creativo? Comentar! Comentar! Comentar!

By: Asier Agirre

2 pensamientos en “Pensamiento Positivo / Positive Thinking

  1. Ser feliz es muy importante, pero sin pasarse. Aquello que somos es fruto de una evolución; somos así por algo. Sinceramente creo que la insatisfacción es lo que hace que el ser humano se mueva. Creo que la adversidad te mueve para mejorar tu vida, que la pobreza te mueve para conseguir dinero, que el hambre te mueve a comer. Piensa también en cualquier revolución pasada: el pensamiento positivo nunca ha obrado cambio alguno. Si los negros de los campos de algodón hubieran tenido un “pensamiento positivo”, hoy en día segurían andando con cadenas. Lo mismo en la revolución francesa, etc etc etc

  2. akkua dice:

    Si los “negros de los campos de algodon”, mejor dicho esclabos del dinero, no tuvieran un pensamiento positivo y pensar en algo más justo y digno para ellos, seguro que hoy seguirian andando con cadenas. El pensamiento positivo tambien te hace soñar y luchar por algo. Creo yo.

Responder

