equipos multifilosoficos o multiideologicos

Si quieres ir directo al grano empiza en el tercer parrafo.

Este fin de semana ha sido cuanto menos interesante. Ha sido un fin de semana que empezó el jueves en Bilbao haciendo visitas para el proyecto Shopping con Ainhoa Rodriguez y su amiga que ahora es parte del proyecto Ainhoa De Juan, siendo el primer día en Bilbao de Ainhoa De Juan decidimos dar una vuelta, una vuelta que se complico un poquito. 

El viernes toco hacer visitas hasta las 16:00 y luego pasarse por el evento bilbonrokin que tuvo lugar en Bilbao de la mano de nuestros hermanos Tazebaez. Y hasta el domingo que me toco trabajar en el museo del queso de Idiazabal siendo uno de los domingo más movidos de los que recuerdo en el museo, incluso creo que ligué!

Pero no estamos aquí para comentar nuestra vida sino para procesarla y crear algo de valor de ideas fugaces que hemos podido tener en la barra de un bar. Y es por esta razón por la que hoy me dirijo ha vosotros. Este fin de semana siendo tan apretado me ha ayudado ha ver y conocer gente muy diferente y especial, desde jóvenes con un futuro empresarial en la mente hasta un grupo de drag queens en el casco viejo haciendo marketing de su espectáculo. Conocer tanta gente diferente y las charlas de bilbonroking han creado en mi una nueva idea.

Todo el mundo, sobre todo en eventos sobre el emprendizage, habla sobre los equipos multidisciplinares, y algunos incluso se atreven a hablar sobre los equipos multigeneracionales, pero si hay algo que los tres años que llevo trabajando en akkua me han enseñado es que por muy difícil que sea, es necesario que un equipo sea también multiideologico o multifilosofico si lo preferís. Esto lo digo por que en un equipo se trabaja con nuestros modelos mentales más que con cualquier conocimiento que tengamos, es una de las razones por las que los equipos multidisciplinares funcionan tan bien, por que un ingeniero tiene un punto de vista totalmente distinto del mundo del que un sociologo pueda tener, y esto ayuda a que ante la misma pregunta puedan encontrarse diferentes respuestas. Lo mismo pasa, creo yo, cuando juntas gente con diferentes modelos filosoficos, ideologicos y de valores. Se crean una mayor cantidad de respuestas diferentes.

Para concluir, yo creo firmemente que cuanto más gente diferente y variopinta haya en un equipo con un buen liderazgo, mejor resultados saldrán, y esas diferencias trascienden la edad o los estudios cursados. Eso si, que nadie piense que esto será un camino de rosas, porque un equipo así será una jaula de grillos al principio, pero con un buen liderazgo y un objetivo común, todo se puede conseguir.

post by: Asier Agirre

Anuncios

Un pensamiento en “equipos multifilosoficos o multiideologicos

  1. elvira dice:

    no lo habia pensado antes, pero qué razon tienes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: