Desde Akkua al hospital.

Desde Akkua tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia increíble. Todo empieza desde el primer viaje a Finlandia donde el grupo empezó a soltarse y llenar una cadena de amistad difícil de romper.

Meses después de volver de aquel viaje, el integrante del equipo Ihabar nos contó su dramática historia personal. Cuando apenas tenia un año de vida sufrió un cáncer el cual le tuvo durante varios años dentro de un hospital. Aquella lejana historia marco su vida y la de su familia, forjo en el una personalidad y forma de vida diferente.

En aquel momento el demostró su ganas de devolver el favor a todo ese grupo de personas que le ayudaron en aquel momento tan difícil. Fue por ello que nos pusimos en contacto con Markel Irizar, ciclista profesional del Radioshack y muy unido a la causa, este ultimo también sufrió desde dentro el golpe de esta enfermedad tan dura. Con el tiempo colaboramos con Aspanovas hoy en día Aspanogi mediante diferentes campañas.

Seguimos unidos con la causa y aquí os dejamos la opinión personal de Ihabar:

He aprendido la importancia de contar las experiencias de primera mano. Por eso basándome en mi experiencia personal quiero darle fuerzas a los niños enfermos de cáncer.

Los niños son el reflejo del estado de animo de los padres. Por eso creo estando con ellos y hablando de mi experiencia puedo dar fuerzas tantos a los padres y a los niños.

No soy Lance Armstrong ni mucho menos, pero si creo que una ayuda o unas palabras en un momento tan duro pueden ayudar. Al final en una situación como esa cualquier pequeño detalle puede servir.

Se de primera mano que vivir esa experiencia es bastante dura, sobre todo para los padres los cuales dan todo por sus hijos. Al mismo tiempo pienso que es bastante duro traer una persona con todo el cariño y tener que vivir desde sus primeros años de vida esa experiencia. En mi caso todo salió bien y pude superar junto con mis familiares esta situación pero la realidad es que muchos se quedan en el camino.

Quiero sacarles como a mí me sacaron, jugar, ayudar, empujar sin importar el resultado, centrarme en el momento y hacerles de sus vidas tan duras algo mas ameno.

Por ahora la idea que tengo es sinplemente estar con ellos.

¿alguna otra idea?¿creeis que puedo o podemos hacer algo diferente?

“porque no puedes cambiar la situación, lo que puedes cambiar es como eliges llevarlo.” Ihabar Arriaran+ Aitor Otxoa.
Responder

